Ahora

Las zonas que la AEE no podrá energizar por semanas

Algunas reparaciones no tienen tiempo definido

A 83 días del paso del huracán María por la isla, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofreció una actualización de todas las zonas en las que estará trabajando próximamente en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

La información fue confirmada en una transmisión en vivo a través de la plataforma 'Facebook' que realizó el jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, junto a los jefes de las regiones del país.

Entre las zonas a trabajar próximamente están:

- Sector Lomas en San Juan: Según se indicó las brigadas están trabajando las subestaciones que suplen este sector. No obstante, pese a que no se adelantó la fecha en que será energizado, se indicó que debe estar listo en "las próximas semanas".

- Barrio Rosario de Mayagüez: Este barrio se nutre de una pequeña estación que está sin servicio. Para energizarlo es necesario reparar 4 torres que permanecen inoporantes, por lo que su energización tomará semanas.

- Santa Juanita en Bayamón: Están trabajando la Avenida Lomas Verdes, tan pronto las brigadas terminen ese proyecto se moverán a Santa Juanita. No se especificó el tiempo que tomará energizar esta área.

- Yabucoa: Al ser uno de los municipios que permanece totalmente sin luz, se está trabajando la reconstrucción de una línea desde Humacao a Yabucoa para poder dar energía al casco urbano. No se especificó el tiempo que tomará energizar esta zona.

- Barrio Obrero en Santurce: Algunas zonas de este barrio ya cuentan con energía, por lo que es necesario estudiar caso a caso las áreas que no tienen luz. Los trabajos en dichas áreas llevarán un tiempo que no fue definido.

- Barrios Puertos y Quebrada: Los trabajos en estos barrios de Camuy comienzan el jueves, según se indicó. No obstante, no se reveló el tiempo que tomará energizarlos pero sí se aludió a que "está muy afectada la zona". 

- Trujillo Alto: Este municipio está asignado al Cuerpo de Ingenieros, no obstante, la zona de Carraizo aún se mantiene a cargo de la AEE. No se detalló cuánto tiempo duren los trabajos de energización en este municipio.

- Carretera 181 en San Lorenzo: Una parte de ella se le asignará al Cuerpo de Ingenieros. La zona que va hacia Gurabo se está trabajando.

- Aguas Buenas: Se trabajan reparaciones en la línea 5,200 que va desde Caguas a Aguas Buenas. Se indicó que más tarde a la semana que viene se energizará con esta línea una estación para proveer luz a varios barrios de este pueblo.

- Urbanización Villa en Ponce: Ya se tiene personal asignado a esta zona, pero aún no han iniciado los trabajos.

- Sector Limón Arriba en Mayagüez: depende de la línea 1,500. Los trabajos en la reparación de esta línea pueden tomar dos semanas.

- Río Grande: este municipio está apagado en su totalidad. Sin embargo se indicó que los trabajos están bastante adelantados y que “prontamente” se energizará el pueblo.

- Patillas: otro pueblo que permanece sin luz. Ya hay personal destacado trabajando en los alimentadores, pero sufrio grandes daños, por lo que llevar energía al pueblo podría tomar varias semanas.

- Barrio Río Lajas en Toa Alta: aún no lo están trabajando y no hay fecha precisa para la energización del mismo.

Esta información fue difundida por Alvarado junto a Hamilton Lugo, encargado de la región de Arecibo; Ricardo Figueroa, de la región de Bayamón; Rafael Machín, de la región de Caguas; Alvin Rosario, de la región de Carolina; Rafael Rodríguez de la región de Ponce y Nelson Vélez, de la región de San Juan.

Al momento, la AEE cuenta con un 63% de generación de energía, no obstante, esta cifra no representa abonados directos con luz.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required