Ahora

30% de abonados sin servicio de agua; La Plata y Guaynabo regresan esta noche

Alrededor de 350 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados (AAA) se encuentran sin el servicio de agua potable confirmó a NotiCel el presidente de la corporación pública, Eli Díaz. Sostuvo que la mayoría de estos son a consecuencia de la falta del servicio de energía eléctrica.

Díaz dijo que la cifra representa el 30% de la totalidad de los abonados, número que debe aumentar esta noche que se espera restablecer el servicio a 150 mil abonados adicionales en Guaynabo, los que se sirven de La Plata y el área de la Urb. Fairview de Cupey.

"Tenemos aproximadamente como 350 mil. Esto representa entre un 28-30% de la totalidad del sistema. El problema principal que tenemos -como siempre- es la situación de energía eléctrica. Estamos trabajando con ellos de la mano", afirmó el presidente de la AAA.

La mayor parte del sistema de operaciones de la AAA se encuentra funcionando con generadores eléctricos que, según Díaz, tienen combustible suficiente para operar por las próximas tres semanas.

"Tenemos mucho del servicio corriendo con generadores. Nosotros tenemos 1,390 generadores y estamos corriendo muchas de esas operaciones a través de los generadores. Aunque en caso remoto algunas áreas pudiesen confrontar alguna situación, nosotros tenemos combustible como para tres semanas", sostuvo.  

Indicó que se encuentran trabajando en conjunto con la AEE para llevar generadores adicionales a las diferentes regiones donde no hay servicio eléctrico y se pueda restablecer el servicio de agua potable.

"Movimos unos generadores a unas bombas en la planta de Guaynabo que debe restablecer el servicio a 50 mil clientes. Estamos dándole prioridad a La Plata. AEE se encuentra reparando una avería que nutre la subestación que le da energía a La Plata. Eso representa de 70 a 75 mil clientes; y en Fairview estamos atendiendo otra planta con otro problema de energía que representa otros 25 mil clientes. Nada más ahí podemos atendemos 150 mil clientes", explicó el funcionario.

Díaz destacó que, aunque pueden ocurrir situaciones de último minuto, la AAA ha dado el mantenimiento preventivo adecuado durante las pasadas semanas al sistema para mantenerlas en el funcionamiento óptimo.

"Se le está dando prioridad a las áreas con mayor número de abonados para que recuperen el servicio de agua potable lo antes posible. Sabemos que uno puede estar dos, tres o cuatro días sin energía eléctrica;  pero estar sin agua es un poco retante", subrayó.

El presidente ejecutivo de la AAA dijo que se está trabajando con FEMA para identificar generadores portátiles adicionales para llevarlas facilidades más afectadas estén para ir restableciendo el servicio lo antes posible.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN