Ahora

665 camiones de la AEE están inoperantes

Según datos de la corporación pública.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene 665 camiones inoperantes, según datos compartidos con NotiCel. 

Particularmente, la corporación pública cuenta con 3,649 camiones para realizar labores de reconstrucción tras el paso del huracán María, que dejo la isla a oscuras, de estos, 2,984 están siendo utilizados para la reparación. 

No obstante, la cifra de camiones inoperantes, pese a que no representa la mayor cantidad de estos activos, preocupa por el hecho de que podría retasar las labores de reconstrucción que al momento, han logrado un 65% de generación de energía. Sin embargo, cabe señalar que a 94 días del paso del peor fenómeno atmosférico que ha tocado tierra boricua, esta cifra no representa la cantidad de abonados directos con luz. 

Aún quedan pueblos como Yabucoa, que están totalmente apagados y que aguardan, según datos compartidos por la corporación pública a través de la red social Facebook, por generadores eléctricos del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para poder dar luz a su casco urbano. 

Sin embargo, de cara a Noche Buena, pueblos como Morovis  esperan por la culminación de trabajos que encenderán varias zonas. 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required