Ahora

A 104 días de María, Yabucoa solo ha recibido un generador

Se utiliza para energizar al casco urbano

El municipio de Yabucoa, área por donde entró el huracán María a Puerto Rico, solo mantiene iluminado el casco urbano, según denunció hoy el alcalde del pueblo, Rafael Surillo, en WKAQ.

Según el mandatario municipal, Yabucoa solo ha recibido un generador para energizar el casco urbano del municipio y el hospital. No obstante “comerciantes y empresas han tenido que depender de sus plantas”.

“A 104 días de María solo hemos recibido un generador”, detalló Surillo quien además reveló que, al igual que otros alcaldes, ha tenido que recurrir a contratar seguridad privada pues las zonas a oscuras se han convertido en áreas de alto riesgo para los residentes.

“Nos preocupa la situación de la seguridad, tiene que el gobierno buscar la manera de resolver esta situación”, enfatizó Surillo quien además reveló que en el fin de semana solo estuvo trabajando un retén y a la misma vez el sargento que atendía el área de Yabucoa también tuvo que atender el área de Maunabo.

Aunque han contratado seguridad privada, el personal no ha sido suficiente para poder mantener la seguridad de los residentes y de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que sigue trabajando para restaurar el servicio de luz a los pueblos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required