Ahora

Falla otra vez conexión Cambalache a San Juan

Municipios como SJ yCarolina se quedarón sin luz.

Abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y usuarios de las redes sociales, comenzaron a reportar nuevas fallas en el sistema eléctrico del país.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, confirmó en su cuenta Twitter que se trata de la misma línea que se averió hace una semana y dejó a la zona metropolitana sin el servicio. 

Se trata de la línea 50100 que conecta el sur con el norte vía Cambalache, Arecibo. De este modo, cayó el servicio en la Central de San Juan. El restablecimiento del servicio pudiera tomar entre cinco a 16 horas. 

De igual modo, la AEE corroboró esta información en declaraciones escritas, donde indicó además que la falla ocurrida abarca los municipios de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Carolina y otros.

El director de Generación de la Autoridad, Ing. Justo L. González Torres, informó que un fallo en el sistema hidráulico de la Unidad 7 provocó una pérdida de carga y para proteger el sistema sale de servicio. 

González Torres detalló que la línea de 230 voltios que sale de Aguirre a Guayanilla conecta a su vez con otra de 270 a Mayagüez. La línea 50100 de 230 voltios conecta Arecibo, Manatí, Bayamón y Aguas Buenas. 

Recalcó que se trabaja para restaurar esta línea tomando como prioridad hospitales, bombas de filtración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), comercios, zonas industriales, y por último, las residencias. 

Puede ver su explicación a continuación

Esta nueva problemática se suma a la ocurrida la pasada semana y concuerda con que hoy mismo, el gobierno celebró haber alcanzado un 50% en la generación de energía en el país.

 

El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy en Twitter que la AEE logró la meta del 50 por ciento de generación. “Informamos que la @AEEONLINE cumplió nuestra meta del 50% de generación para hoy. Gracias al compromiso de nuestros servidores públicos. #PRSeLevanta”, lee su mensaje. 

En medio del proceso de recuperación tras los embates del huracán María, Rosselló Nevares anunció un plan que contemplaba un 50 por ciento de generación de electricidad para el 15 de noviembre. La meta es que al 15 de diciembre, ese por ciento alcance el 95.

No obstante, funcionarios federales que colaboran con la recuperación del país han expresado que la restauración total del servicio de electricidad podría producirse para mayo de 2018.

La cifra exacta de abonados con o sin servicio es incierta, dado que la AEE no tiene en operación el sistema que permite conocer esa información. Por eso, la corporación pública maneja las cifras en base por ciento de generación.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required