Ahora

Activan protocolo de hostigamiento sexual en DDEC

Villafañe no aclara cuándo se activó

“El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, me notificó que se activó el protocolo de hostigamiento sexual en la agencia por una exempleada de la Compañía de Turismo. Este caso se está atendiendo por la Oficina de Recursos Humanos bajo estricta confidencialidad para proteger a la empleada por lo que no se emitirán comentarios adicionales”, notificó el secretario de la Gobernación, William Villafañe, la tarde de hoy, martes.

Las escuetas declaraciones del Secretario surgen luego que esta mañana negara rumores de que la destitución del director de la Compañía Turismo, José R. Izquierdo II, se efectuó por escándalos de acoso sexual y laboral dentro de la agencia durante una entrevista radial. A sus declaraciones le siguió la reiteración del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de la Fortaleza, Ramón Rosario, en otra entrevista.

“La Fortaleza no recibió alegaciones como tal de hostigamiento sexual”, mencionó Villafañe al medio radial a la vez que recalcó que la petición de renuncia se dio como parte de la pérdida de confianza que se alegó ayer, lunes, cuando se le solicitó la renuncia al funcionario.

En la línea de Villafañe estuvo Rosario, quien añadió que no existe "ninguna investigación en curso solicitada por ninguna persona" contra Izquierdo.

"Me hago eco de las expresiones del Gobernador, cualquier persona, en la compañía de Turismo que sienta que se le ha violado algún derecho, que lo denuncie que se actuará", terminó diciendo Rosario.

El lunes en la noche, Villafañe envió comunicación escrita solicitando el pedido de renuncia de Izquierdo y alegando falta de confianza en las labores del funcionario. Minutos más tarde, el presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera informó la decisión de ese organismo de remover de su posición al ahora exdirector Izquierdo.

El exfuncionario fue designado por el gobernador Ricardo Rosselló el 22 de diciembre de 2016. Fue ratificado por la Junta de Directores de la corporación el 30 de diciembre de ese año. Izquierdo es un exdirector ejecutivo de asuntos legales y legislativos del Departamento de Desarrollo Económico y también ex secretario general de la World Boxing Organization.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required