Ahora

Adjuntas recibirá luz "antes de Navidad"

Maunaboy Patillas también serán energizados.

 

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo L. González, abundó sobre los trabajos que realiza la corporación pública a 77 días del paso del huracán María por la isla, y aseguró que la luz llegará para el municipio de Adjuntas "antes de Navidad".

En esa línea, el titular de la AEE expresó en una transmisión en vivo a través de Facebook, que también trabaja para energizar la línea que va de Monacillos a Juncos y que permitirá dar servicio a la zona industrial de este municipio donde permanecen farmaceuticas importantes.

"Seguimos haciendo pruebas en la línea que va de Monacillos a Juncos, esta línea es bien importante, falló en la primera prueba, vamos hoy a trabajarla para probarla y energizar el área industrial de Juncos donde está Amgen", expresó González a la vez que mencionaba sectores de Bayamón donde se logró recuperar el sistema eléctrico ayer, martes.

Mientas, el titular de la AEE expuso que adicional a estos sectores, también la AEE está en la búsqueda de un transformador con generador para energizar Maunabo y Patillas.

"Para Maunabo estamos en búsqueda de un generador con transformador para encender el casco urbano y sectores comerciales, se esta considerando hacer lo mismo en el pueblo de Patillas", continuó diciendo.

De otro lado, el municipio de Vieques, que permanece totalmente a oscuras tras el fenómeno atmosférico, aún no ha podido ser energizado por problemas con una de sus líneas.

"En Vieques se estará probando nuevamente la línea con un generador que ya tenemos", mencionó González.

No obstante, pese a esta información que detalló el Director Ejecutivo interino, el municipio de Mayagüez realizó expresiones solicitando información adicional que precise el número de brigadas y de materiales que asignó la corporación pública para este municipio. 

“Ya es tiempo que conozcamos cuantas  brigadas y materiales han sido asignadas a esta ciudad. Han pasado más de dos meses, desde que el huracán María afectó seriamente el sistema eléctrico tanto en la zona urbana, como en la mayoría de los sectores rurales, carecen de energía” indico el vice alcalde de la ciudad, Heriberto Acevedo a la vez que solicitó que se rindan cuentas a los abonados de la corporación pública.

Al momento, la AEE cuenta con un 68.4% de generación de energía, según expone el portal status.pr.

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required