Ahora

Advierten sobre tres o cuatro meses sin luz

Si el huracán Irma nos “golpea” cono huracán habrá áreas que podrían estar meses sin servicio de energía eléctrica, admitió hoy el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos.

El ingeniero Ramos culpó a las pasadas administraciones de la AEE que no se preocuparon en dar mantenimiento al sistema eléctrico del país.

"De nosotros tener el embate de este huracán como se perfila ciertamente va a haber apagones, y ciertamente va a haber áreas que van a pasar tres, cuatro meses sin servicio eléctrico… es así y así fue en el pasado", afirmó Ramos en entrevista con WIPR.

"Por muchos años no se dio mantenimiento ni se sustituyó equipo dañado. Pero lo importante es que lo sabemos, conocemos cuáles son nuestras vulnerabilidades y hemos tomado medidas de emergencia para lidiar con ellas", indicó.

Además, dijo que la corporación ha perdido alrededor de 5,000 empleados en los últimos años, de los cuales el 86% eran operacionales, es decir, celadores de líneas, operadores de plantas o mecánicos.

"Pero hemos tomado medidas con FEMA y la Asociación de Utilidades Públicas de Estados Unidos estamos en comunicación con ellos y le hemos hecho ya una solicitud preliminar de materiales, equipo y personal. Ellos están revisando los inventarios. Una vez pase la tormenta, hacemos un ‘update' de las condiciones y estaremos recibiendo ese personal y ese material adicional", agregó el ingeniero.

Nosotros nos estamos preparando para el peor caso. Y rogamos por que sea el mejor caso pero la gente tiene que estar preparada", advirtió.


comments powered by Disqus

NC.TV