Ahora

AEE nombra asesor financiero para liderar proceso de reestructuración

Con varias responsabilidades.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció hoy, viernes que el experto en energía y reestructuración Todd W. Filsinger se desempeñará como su principal asesor financiero para liderar la corporación pública a través de su proceso de reestructuración.

Según expone la corporación pública en declaraciones escritas, entre las responsabilidades de  Filsinger figura: la supervisión financiera de la AEE, el desarrollo de presupuestos y aprobación de gastos; desarrollo e implantación de reformas operacionales; desarrollo de planes de reestructuración, fiscales y de transformación y el procedimiento pendiente de Título III.

Además, el recién nombrado deberá  abordar problemas relacionados con el financiamiento federal, el cumplimiento, las subvenciones y los reembolsos; comunicarse con las partes interesadas, incluidos los acreedores y el Gobierno de Puerto Rico.

Filsinger Energy Partners cobrará hasta un máximo de $5 millones por sus labores tras firmar contrato con la corporación pública hasta el 30 de junio de 2018.

De igual modo, se indicó que este nombramiento hace parte de una estrategia de la Junta de Gobierno para crear "confianza" en la corporación pública.

“El nombramiento de Filsinger es parte de la estrategia de la Junta de Gobierno para crear confianza, transparencia e independencia en las operaciones de la AEE, mientras atrae el talento de alto nivel de la industria eléctrica a Puerto Rico, necesario para lograr la meta de proporcionar un servicio moderno de clase mundial para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Sgroi Hernández en un comunicado de prensa.

Explicó que Filsinger comenzará sus funciones inmediatamente en la AEE.

El funcionario añadió que Filsinger y Filsinger Energy Partners aportan una gran experiencia sobre el sector de la energía a la AEE, puesto que previamente dirigieron los esfuerzos de reestructuración en varias empresas dentro de dicha industria.

La experiencia de Filsinger incluye el desarrollo de estrategias complejas para empresas de servicios públicos y energía renovable, el desarrollo de estrategias críticas de inversión y venta de inversiones para grandes productores de energía independientes, así como la reestructuración de numerosas empresas en el sector energético y eléctrico.

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required