Ahora

AEE se enfocará en dar luz y no en generación de energía

Representa una nueva etapa de la reconstrucción.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, explicó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se enfoca en una etapa del proceso de reconstrucción post María en la que habrá mayores abonados con luz que la incorporación de generación de energía que previo a esto, había dominado los trabajos. 

Así lo detalló en entrevista radial (Radio Isla 1320), donde también dijo que como consecuencia de este cambio, el por ciento de generación de energía no aumentará drásticamente en los siguientes días.

"Esta etapa es donde los niveles porcentuales de generación pero las familias  van a ser muchas. Por ejemplo, 1% de generación que suba de consumo, estamos hablando de entre 1,500 a 2,500 familias. Por lo tanto aunque el por ciento de generación no sea significativo, desde el punto de vista de los residentes sí va a ser significativo", explicó al medio radial. 

Consecuentemente, el líder de la UTIER agradeció al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, quien colabora en la reconstrucción del sistema eléctrico de la isla, por dar paso al suministro de materiales luego de que la UTIER denunciara que los mismos no estaban siendo entregados con la rapidez necesaria. 

"Los materiles están llegado", mencionó al respecto. 

Al momento, la AEE cuenta con 68.5% de generación de energía, no obstante, esta cifra no representa el número de clientes con luz. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required