Ahora

AEMEAD: "Culebra está bajo desastre al igual que las islas St. Johns y St. Thomas"

La isla municipio de Culebra se encuentra en estos momentos sin comunicación y se espera que los daños sufridos sean similares a los que conllevaron las islas de St. Thomas y St. Johns.

Así lo anunció el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez, mientras añadió que actualmente intentan entablar comunicación con el alcalde de Culebra, William Iván Solís.

"Vamos a ver si llevamos alguna ambulancia o alguna patrulla a donde está el Alcalde para hacer un proceso que se llama ‘phone patch' que es que a través de dos radios de comunicación se puede hacer un enlace con nuestros celulares para yo poder hablar con él", afirmó Gómez en entrevista con NotiCel.

"Presumimos que Culebra está bajo desastre al igual que las islas St. Johns y St. Thomas", reveló además Gómez.

La isla-municipio fue la que recibió el mayor azote del huracán categoría 5, siendo abatida por ráfagas de hasta 110 millas por horas.

A la misma vez, el director de AEMEAD anunció que 26 residentes no habían evacuado sus hogares ante el inminente paso de Irma. Estos residentes vivían en embarcaciones amarradas al puerto y se rehusaban a abandonarlas.

El número de personas es indefinido pues según Gómez "fluctúa" por la entrada de turistas y residentes.

Mañana durante el día, el director de AEMEAD espera poder pasar junto al gobernador Ricardo Rosselló por Culebra para evaluar los daños y enviar las ayudas pertinentes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN