Ahora

Alcalde de San Sebastián comenzó a energizar su municipio sin la AEE

No hay brigadas de la corporación pública.

Luego de que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez indicara que ha dado paso a restablecer el sistema eléctrico de su municipio por cuenta propia y sin las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pero con materiales suministrados por la corporación pública, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y de Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, desmintió que la AEE haya autorizado dar paso a reincorporar el sistema eléctrico de este municipio sin las brigadas autorizadas.

En esa línea, el Alcalde destapó en entrevista radial (Radio Isla 1320), que las brigadas de la AEE en su municipio fueron retiradas y que en sustitución, se está restableciendo el servicio de luz con una compañía subcontratada a la que no aludió.

"Las brigadas practicamente se retiraron, las de Energía Eléctrica", sentenció el Mandatario de San Sebastián al medio radial a la vez que dijo que "mientras haya un hogar pepiniano que no tenga energía eléctrica, la esté pasando dura, claro que vamos a continuar ese esfuerzo".

Consecuentemente, Jiménez indicó que había recibido materiales por parte de la corporación pública para realizar trabajos de reconexión.

"La AEE a nivel local no hemos podido hacer trabajo coordinado... Con la Autoridad (de Energía Eléctrica) a nivel de Puerto Rico pues tienen conocimiento. Hemos dialogado acerca del asunto. Nos proveen parte de los materiales cuando se tienen para restaurar algunas áreas. Ha sido una colaboración", continuó diciendo.

Sin embargo, el Titular de la UTIER desmintió que la AEE haya autorizado el suministro de materiales para este pueblo. 

"Tuve una conversación que desmiente las expresiones del Alcalde... Antes de esta llamada tuve una conversación con la Autoridad y ellos están indicando que no hay ninguna autorización para proveerles materiales y el que lo está haciendo va a tener que responder", sostuvo Figueroa Jaramillo también al medio radial. 

De igual modo, el principal de la UTIER mencionó que este pudiera ser un acto políticopartidista.

"[A]quí lo que puede haber es un acto de intervención político partidista de algún funcionario que no está autorizado", cerró diciendo Figueroa Jaramillo.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required