Ahora

Alegada víctima de Rodríguez Ruiz se querella contra Johnny Méndez

Dice que el Presidente de la Cámara no la defendió

La alegada víctima de violencia de género del representante Ramón Rodríguez Ruíz radicó una declaración jurada en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes querellándose contra el líder de ese cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez

La mujer, quien ha sido identificada como Soniel Torres Suarez alega que Méndez “no me brindó la protección la protección necesaria según la orden administrativa 2010-06”.

“Esto acentuando en el momento en el que el Presidente expresa públicamente que la misma identificara quien fue la parte agresora. De esta forma ‘secuestrando’ mi protección hasta tanto no exprese lo que él quiere escuchar”, alegó Torres en su declaración.

La mujer ha sido eje principal de la controversia cuando semanas pasadas se radicara una querella contra Rodríguez Ruiz por parte de la mujer, quien dirige la oficina del representante. Días después, Torres se retractó a través de una declaración jurada y alegó que el acto no fue por parte del representante sino por otra figura a la cual no identificó.

Pese a que tanto el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, como el caucus del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, y el mismo Méndez, le han exigido la renuncia, Rodríguez se ha mantenido aferrado a su escaño, aunque confiesa que ha recibido presiones políticas para irse.

El oficial designado por la Cámara para investigar los hechos tiene hasta el 15 de diciembre para someter un informe de sus hallazgos, documento que sería enviado a la Comisión de Ética de la Cámara.

Torres además dice que tanto ella como su familia han sido intimidadas con expresiones despectivas hacia Rodríguez Ruiz.

“El miércoles 22 de noviembre de 2017, estando en el hogar de mi madre, el Sr. José Luis Rodríguez expresó que el representante ‘es un monstruo, un loco y que yo corría peligro’”, detalla la mujer.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required