Ahora

Alimentos preparados estarán exentos del IVU

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que desde la medianoche de hoy hasta el domingo estarán eximiendo del pago del IVU a los alimentos preparados.

El anuncio fue hecho hoy en conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

"Las familias puertorriqueñas tendrán toda la ayuda del Gobierno para enfrentar los retos dejados por el fenómeno atmosférico. Muchas personas tienen que comprar alimentos preparados ante la ausencia de ciertos servicios como el agua y la energía. Es justo que le demos un alivio económico para que puedan proveer comestibles en sus hogares", señaló el Gobernador.

La industria de restaurantes ha ido recuperándose poco a poco de acuerdo a cómo se ha restablecido la energía eléctrica.

Por ejemplo, la empresa International Restaurant Services, Inc. (IRSI), anunció que hoy sus restaurantes Chili's, On The Border, P.F. Chang's y Romano's Macaroni Grill alrededor de la isla reanudarían sus operaciones en diferentes horarios.

En el caso de los restaurantes Chili's en Puerto Rico estarán abiertos hoy a partir de las 2:00 pm con excepción a su local en Plaza del Sol en Bayamón.

Por su parte, los restaurantes de Romano's Macaroni Grill comenzaron a operar a partir de las 4:00 pm. Sus localidades en Mayagüez y Ponce ya se encuentran disponibles, mientras que su local en Plaza del Sol en Bayamón permanecerá cerrado por el día de hoy.

Los restaurantes P.F. Chang's en Plaza Las Américas, Ponce y Caguas comenzaron a operar hoy a partir de las 4:00 pm.

On The Border, ubicado en Guaynabo abrió sus puertas a las 2:00 pm de hoy.


comments powered by Disqus

NC.TV