Ahora

Asegura no habrá despidos en la AAA

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, aseguró que las proyecciones de ahorro consignadas en el plan fiscal de la entidad no incluyen despido de empleados.

"Aquí se le garantiza el empleo y se garantiza que aquí no se va a despedir a nadie", afirmó Díaz Atienza durante una conferencia de prensa hoy, viernes, durante la cual anunció iniciativas para generar ingresos en un plazo de diez años.

El Presidente reveló que, según el plan fiscal de la AAA aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF), el número ideal de empleados es 4,900 y no 5,000 como previamente se supuso en un informe. Sin embargo, la matrícula actual de la Autoridad es de 4,600.

"Nosotros tenemos una situación de operadores de planta que tenemos que contratar. Había una situación quizás de que se estaban reemplazando empleados por ‘overtime' (tiempo extra), estamos trabajando esos ajustes para llegar al número ideal de plantilla. La Junta [de Control Fiscal] nos dio un espacio para sustituir y tener turnos nocturnos para operadores de plantas, pero no, no hay reducción de matrícula", explicó el ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa, el ingeniero Díaz Atienza anunció mejoras al servicio al cliente y el desempeño de los contadores de los abonados, y la reactivación de las plantas hidroeléctricas, iniciativas que requerirán la incursión de Alianzas Público Privadas (APP).

Entretanto, garantizó la permanencia de empleados, aún con los cambios estructurales que se avecinan en la AAA. Los trabajadores serán incluidos en las operaciones vigentes o transferidos a otras áreas, como a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mediante el Empleador único.

"Siempre se le va a dar la opción al empleado. Algunos yo estoy seguro que si viene una APP les van a hacer ofertas porque ellos necesitan continuar operando el sistema y van a querer quedarse con un grupo profesional, pero no se van a despedir empleados. Se establecerán métodos para mantener los empleados a través de las operaciones de otras áreas que necesitamos", aseveró.

El documento presentado a la JCF en mayo reseñó que, por los pasados 10 años, la AAA redujo su matrícula unas 1,000 personas, lo que equivale al 20% de su equipo operacional.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required