Ahora

Botada de director de Planificación en Turismo es secuela de caso de Izquierdo

NotiCel abundó al respecto.

La botada del director del director de planificación y desarrollo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Saúl Suárez Flores está estrechamente vinculada a la figura del exdirector de esa corporación José Izquierdo, quien se vio obligado a renunciar a su cargo a principios de enero por denuncias de acoso sexual y laboral.

Las imputaciones que dan paso a la fulminante salida del abogado, del círculo más cercano a Izquierdo, ocurrieron en una reunión que se convocó tras la renuncia de Izquierdo a la Compañía de Turismo. 

Este martes la directora interina de Turismo, Carla Campos le solicitó la renuncia al Lcdo. Suárez Flores luego de que se radicara una querella en su contra por un intercambio verbal con la jefa de personal del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Aimee Rendón Menéndez, que se suscitó en las instalaciones CTPR.

No obstante, la funcionaria conocía del incidente desde el 12 de enero.

La acalorada discusión en la que el abogado insultó a Rendón ocurrió el 9 de enero en una reunión convocada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy con el personal de confianza de José Izquierdo, al día siguiente de su salida.

Te puede interesar: Un misterio investigación de acoso sexual en Turismo

Rendón Menéndez acompañaba a Laboy en la reunión en la que se caldearon los ánimos luego de que el también presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo despidiera a Suárez Flores de su puesto, así como al director del Departamento de Recursos Humanos de la corporación, Lcdo. Jovani Narváez Oliver.

Según fuentes de este diario, ambos fueron despedidos porque podrían haber tenido conocimiento de las imputaciones de hostigamiento sexual por su estrecha relación con Izquierdo. Sorpresivamente, ambos funcionarios fueron restituidos al día siguiente por órdenes del gobernador Ricardo Rosselló.

“Botan a Izquierdo y 24 horas después Laboy va a Turismo junto a la directora de personal del DDEC para reunirse con personal de confianza de Izquierdo. Laboy bota a Saúl y al director de Recursos Humanos y surge un intercambio”, confirmó a NotiCel una fuente que presenció el incidente.

Según el relato, la discusión inició en el salón de conferencias del edificio de Turismo ubicado en el Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan y terminó en el pasillo por lo que fue presenciada por varios empleados de la corporación pública.

En la acalorada discusión, Suárez Flores mandó a callar a la abogada y le profirió palabras soeces, imputándole tener una relación sentimental con Laboy, lo que no es cierto. La mujer le advirtió que sus palabras por ser falsas le costarían su título como abogado.  Suárez Flores salió escoltado por la seguridad privada de la Compañía de Turismo.

“Le dijo tú, cállate la boca. Lo que eres es un pu…a”, gritó el abogado a Rendón para luego imputar falsamente una relación sentimental entre los funcionarios.  

En la querella radicada ante el Tribunal Supremo, Rendón Menéndez le imputa al también abogado haber hecho expresiones falsas, humillantes y sexistas. Aunque esta consigna que informó a la directora interina de la Compañía de Turismo sobre la situación a días del incidente no fue hasta este martes que la funcionaria pidió la renuncia de Suárez Flores.  

Aunque NotiCel se comunicó con el DDEC para obtener declaraciones del secretario Laboy, este declinó emitir comentarios.

Lea también: Gobernador insiste actuó bien sobre despedidos de Turismo


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required