Ahora

Buchanan anticipa pronta retirada del ejército

Y normalización en muelles

CABO ROJO - El general Jeffrey S. Buchanan, a cargo de la operación militar que atiende la emergencia ocasionada por el huracán María en Puerto Rico, estimó que ya en un par de semanas debe ir culminando el esfuerzo que dirige.

Así lo expresó durante su visita a Cabo Rojo en la mañana de hoy sábado, cuando vio de primera mano las necesidades de las comunidades más afectadas en esa ciudad.

“Los militares no estaremos aquí por mucho tiempo, solamente estamos por la situación de emergencia. FEMA (Agencia Federal para Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés)  sí estará por mucho tiempo trabajando para reconstruir. No debe ser mucho más de un par de semanas.”

Aseguró que el agua que la Autoridad de Acueductos sirve mediante tuberías es apta para el consumo humano y aceptó que los abastos de agua embotellada para la venta han escaseado. “Ocupamos los puertos junto a FEMA y entendemos que ya es hora que nos vayamos retirando para permitir que la mercancía comercial, como el agua, pueda fluir hacia los supermercados. Ya debe ir llegando a los comercios,” indicó.

Buchanan caminó la barriada de Joyuda junto a Ramírez Kurtz para indagar sobre el estado de las líneas eléctricas en la zona, las cuales a simple vista se observa que no resistieron el embate de los vientos en su mayoría.

“Cabo Rojo tiene necesidades distintas a las de Mayagüez, por ejemplo. Acá tienen una mejor situación en relación al agua pero la electricidad sigue siendo un problema. Nuestro objetivo es ayudar a que regrese la electricidad, esa es la prioridad que tiene el alcalde,” manifestó Buchanan sobre sus conversaciones con el alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz.

Elogió a las personas de la comunidad quienes se reunieron en la Escuela Luis Muñoz Souffront de Joyuda donde organizaciones sin fines de lucro ofrecieron servicios de salud, asesoría legal y alimentos para los presentes.

“Me ha impresionado positivamente el espíritu de lucha de los residentes, juntos les ayudaremos a reconstruir esta tierra,” concluyó.


NC.TV

TU OPINIÓN