Ahora

Buscan atender confusión con cubierta de planes médicos

Personas que emigraron se han quedado sin Medicaid

Una resolución radicada en la Cámara de Representantes busca investigar las complicaciones que han enfrentado los puertorriqueños en su cubierta de Medicare o Medicaid.

Según la representante Maricarmen Mas Rodríguez, este problema se debe a que “las coberturas de seguro varían en los estados”.

Sin embargo, no debe haber ninguna razón para que esto suceda, por eso vamos a investigar esta situación con el ánimo de asistir a nuestros ciudadanos”, señaló la legisladora.

No obstante, de acuerdo a un comunicado emitido por la Cámara, la confusión ante la cubierta de los planes médicos en los Estados Unidos es amplia y su resolución busca analizar “cuáles son los requisitos y las solicitudes que aplican en estos casos para que los emigrantes puertorriqueños cualifiquen para recibir cubierta médica en los Estados Unidos”.

“Muchos se preguntan si siguen cubiertos por sus planes en los estados continentales y otros aún están aprendiendo cómo usar sus planes privados. Los datos que hemos obtenido reflejan que en Puerto Rico más de la mitad de los beneficiarios de Medicare también tienen planes privados ‘Advantage’. Además, casi la mitad de los residentes en la Isla son beneficiarios del programa Medicaid, una tasa más alta que cualquier otro estado. Estos seguros son aceptados en múltiples estados, por eso no entendemos la situación”, agregó Mas Rodríguez.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required