Ahora

Buscan promover turismo interno a través de festivales de cine

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) busca propulsar el turismo interno de la isla a través del auspicio y celebración de festivales de cine puertorriqueño.

De acuerdo declaraciones escritas del secretario del DDEC, Manuel A. Laboy, en un comunicado de prensa, los festivales seleccionados son el Festival de Cine Internacional de San Juan, la 6ta Muestra de Documentales de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico, LUSCA / Caribbean International Fantastic Film Fest y el 9no Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa

"Auspiciando estos festivales, decenas de miles de puertorriqueños disfrutarán de producciones locales e internacionales de la mejor categoría. Aspiramos a esta industria sigan creciendo y se conviertan en otra razón para visitar a Puerto Rico", manifestó Laboy, quien señaló que la administración de Ricardo Rosselló apuesta a este sector como una de las fichas claves para reactivar la economía de Puerto Rico.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, y su director, Pedro Rúa-Jovet.

"Entre los cuatro festivales, esperamos una participación de más de 31 mil personas. Su celebración representa una inversión de más de $400 mil para la economía y generan 48 empleos directos y unos 120 indirectos. Esta vez recomendamos que la celebración de los festivales se de en y fuera del área metropolitana, para impulsar el turismo interno", expresó Rúa-Jovet.

Las películas se presentarán en San Juan, Ponce, Guaynabo, Mayagüez, Caguas, Manatí, Vega Baja, Humacao, Cayey, Carolina, Lajas, Corozal, Cabo Rojo, Morovis y Juana Díaz.

Entre todos los festivales, recibirán aproximadamente $40,000 en auspicios del PDIC para ser utilizados en licenciamiento y transporte de productos fílmicos, alquiler de salas, promoción y gastos administrativos, entre otras necesidades.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN