Ahora

Caguas dará paso al reciclaje de baterías

Tras el paso del huracán María.

 El municipio de Caguas anunció, por voz de Ada B. Caballero Miranda, secretaria de Infraestructura, Ornato y Conservación, que incluirá las baterías entre los materiales reciclables aceptados. 

Las baterías disponible para reciclaje son las: AA, AAA, C, D.

De igual modo, informó que solo se efectuarán rutas de recogido por centros de acopio identificados como los de: Pista Millán Clara, Complejo Deportivo Ángel O. Berríos, nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (antes Biblioteca Electrónica) y la Estación de Trasbordo de Caguas en el sector Bairoa La 25. 

“A raíz del huracán María y la falta de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad, la cantidad de baterías desechadas aumentó considerablemente. Por esta razón, hemos añadido las baterías a los materiales que usualmente se reciben en nuestros centros de acopio”, explicó Caballero Miranda en declaraciones escritas. 

 

Del mismo modo, los centros de acopio autorizados solo se recibirá material reciclable doméstico, es decir, plástico, latón, papel y cartón. Las baterías solo se recibirán en los centros de acopio municipales mencionados arriba.

“Exhortamos a los ciudadanos a continuar reciclando. El recogido en centros de acopio es una medida temporal. Reciclar es una medida que nos ayuda a extender la vida útil de los vertederos, además de ser una acción pro-ambiente”, terminó diciendo Caballero Miranda.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required