Ahora

Carmen Yulín defiende su "abriguito"

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue el centro de atención el sábado cuando apareció en frente de las cámaras con un abrigo color mostaza.

Aunque muchos lo catalogaron de primera instancia como un chaleco de lluvias, Cruz Soto explicó que en efecto se trataba de un abrigo que utilizó para poder lidiar con el frío dentro del "bunker que es el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio de San Juan"

"En el bunker que es el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio de San Juan hace muuucho frío y como a mi me da frío me lo puse", publicó la alcaldesa en su cuenta de Facebook, aclarando también que cuenta con tres abrigos similares pero con colores distintos.

En esa misma publicación, Cruz Soto enfatizó que lo importante de la situación no era su gusto en ropa, sino más bien los preparativos en San Juan para el huracán Irma.

"Señoras y señores lo importante no es el color de mi abriguito ni si me equivoqué y puse Irene en vez de Irma. Lo importante es que estamos listos en San Juan para enfrentar la lluvia que vendrá a causa de ese huracán y del fenómeno atmosférico que viene detrás", expresó Yulín.

Tras esto la alcaldesa pasó a detallar la data de los escombros y la basura que ha recogido el Municipio.

"ESCOMBROS: 777,880lbs equivalente a 78 camiones. BASURA DOMÉSTICA: 2,270,510 millones de libras equivalente a 227 camiones. El total de enero 1 2017 al 29 agosto habíamos recogido: Escombros 39,290,440 millones de libras. Doméstico 199,077,500 millones de libras Esto sin contar las quebradas que se limpian continuamente y las alcantarillas y el reciclaje" aclaró la alcaldesa, quien además afirmó que San Juan cuenta con diversas áreas inundables como: Altamira, Puerto Nuevo, Villa Nevarez, El Caño y Las Virtudes. "Se inundan con lluvia regular así es que se intensifica la posibilidad de eso con lluvias de tormenta o huracán".

"De verdad es hora de prevenir, de abastecerse, de tener sus medicinas. Si no pasa que bueno pero si pasa debemos estar listos. Si usted cree que la información que recibe de esta página - por alguna razón- usted no le puede dar credibilidad no lo haga, pero le pido por su bien, y el de su familia que busque la información y este preparado", alentó la alcaldesa añadiendo que los servicios del Municipio estarán disponibles hasta el martes en horario normal; con el desarrollo de la tormenta estarán tomando distintas decisiones.

"Y sí, prefiero las críticas porque me dio frío y me puse un abriguito, porque estamos preparados en San Juan, a poner en riesgo servicios y seguridad", afirmó Cruz Soto.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN