Ahora

Alcaldesa de SJ niega permiso a fiestas paralelas a la Sanse

Iban a ser organizadas por el ICP

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, despotricó hoy contra el director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz, por su intención de organizar unas fiestas de pueblo “paralelas” a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Cruz dijo en su cuenta de Twitter que hoy, viernes, le llegó la solicitud del ICP y que denegó la petición para 46 kioskos de comida y bebida.

La alcaldesa no ofreció detalles de cuándo ni dónde sería la actividad del ICP.

“La petición llega hoy sin aviso y sin coordinación”, dijo Cruz. “Las acciones del Instituto de Cultura ponen en riesgo la seguridad de vecinos y visitantes y van en detrimento de los comerciantes del VSJ”, agregó en la red social.

La alcaldesa reveló también que en una conversación con el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, éste le confesó que desconocía de la actividad.

El ICP no ha anunciado oficialmente ninguna actividad y en sus redes sociales no hay indicio de ningún tipo de celebración.

Por su parte, Enrique Márquez Ocasio, oficial de prensa del director del ICP respondió a la alcaldesa cuestionándole de qué forma la alegada actividad pone en riesgo la seguridad de vecinos y visitantes. 

Márquez Ocasio insistió en que la alcaldesa tiene una agenda en contra de la cultura puertorriqueña.

Por su parte, la representante María Miolagros Charbonier, también cuestionó en su cuenta de Twitter "con quién más peleará la alcaldesa" públicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Suscríbete gratis a NotiCel

* indicates required