Ahora

Casa Blanca aprueba fondos para desastres por Irma

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el presidente Donald Trump convirtió hoy en ley el proyecto que autoriza la asignación de $15.25 billones para asistencia en desastres.

"(El proyecto) H.R. 601 otorga $15.25 billones adicionales en fondos de emergencia para ayuda en casos de desastre y extiende la autorización del National Flood Insurance Programs hasta el 8 de diciembre, una acción de bienvenida para todos los afectados por estos terribles desastres", lee la declaración de la Casa Blanca.

"Además, a medida que el daño del huracán Irma se despliega, es especialmente importante que los hombres y mujeres en el sureste y nuestros territorios caribeños se mantengan firmes y tengan la seguridad de que esta Administración colocará siempre las necesidades del pueblo estadounidense por encima de la política partidaria", agrega el presidente Donald Trump.

La Cámara votó hoy a favor de la medida que asigna fondos federales para atender las emergencias generadas en estos días a través de toda la nación, incluyendo los estragos ocasionados por el huracán Irma en Puerto Rico.

La medida, que fue aprobada ayer en el Senado federal, asigna $7.4 billones para el Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés); $7.4 billones para desarrollos comunitarios de viviendas; y de $450 millones para el programa de préstamos para desastres de la Administración federal de Pequeños Negocios.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN