Ahora

Trump recibirá hoy a Rosselló

El Gobernador solicitará más ayuda financiera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy, jueves, con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien se desplaza a Washington con el objetivo de conseguir ayuda financiera para la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Está previsto que Rosselló, que ayer miércoles decretó el fin del toque de queda en la isla, hable con el presidente estadounidense sobre la situación de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., cuyas principales infraestructuras se vieron gravemente afectadas por el paso de la tormenta el pasado 20 de septiembre.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario detalló que la reunión de Rosselló Nevares con Trump será en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. No obstante, no se detalló la hora en que este ambos mandatarios se reunirán.  De igual modo, se añadió que el Gobernador sostendrá reuniones con el vicepresidente Mike Pence y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Mick Mulvaney.

Mientras, del lado del Congreso, el Primer Mandatario de Puerto Rico se estará reuniendo con el líder la mayoría del Senado, Mitch McConnell  y el líder de la minoría del mismo cuerpo legislativo, Charles Schumer.

La semana pasada el Congreso de Estados Unidos aprobó una ayuda de 6,000 millones de dólares para asegurar que el gobierno local pueda seguir operando y haciendo frente al pago de sus obligaciones.

"Continuamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la gente de Puerto Rico, es una de las razones por las que el gobernador (Rosselló) estará aquí mañana", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la portavoz, el presidente le ha expresado su deseo de ayudar a "volver a ponerse en píe" a sus "conciudadanos".

Aparte del paquete de 6,000 millones destinados a la Administración del estado libre asociado, el Congreso aprobó la semana pasada una iniciativa para dotar con 35,600 millones de dólares a las comunidades afectadas por la ola de huracanes que en los dos últimos meses han azotado al país.

El paquete incluye 18,700 millones para el fondo de ayuda en casos de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), de los cuales 4,900 millones serán depositados en una cuenta de préstamo para alivio de desastres.

También proporciona 1,270 millones para asistencia alimentaria para Puerto Rico, que ha sufrido tres huracanes en menos de dos meses.


NC.TV

TU OPINIÓN