Ahora

Citan otras funcionarias de administración Rosselló so pena de desacato

Tras lío en chat de WhatsApp

 La subsecretaria de la gobernación, Itza García también fue citada so pena de desacato para que testifique en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de la controversia por corrupción y fraude electoral que se desprendió del chat de WhatsApp #TeamP3R-coffee break, en el cual están involucrados funcionarios del gabinete del gobernador Ricardo Roselló.

Esta citación ocurre luego de que la funcionaria fuera citada el pasado 2 de abril sin comparecer y luego también de que el suspendido juez Ramos Sáenz fuera también citado. García deberá comparecer el 17 de abril a las 2 de la tarde a San Juan.

Particularmente, el modo en que se emite la orden establece que de García no presentarse en la fecha indicada, se expone a ser arrestada.

Te puede interesar: Revelan la identidad de RR en el chat

"La parte peticionada deberá mostrar causa por la cual no deba ser encontrada incurso en desacato, a causa de su incomparecencia el pasado 2 de abril de 2018, a pesar de haber sido citada", lee la orden emitida firmada por el juez Anthony Cuevas Ramos. 

Asimismo, el juez emitió otra orden que cita también a la administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado, quien figuraba en el chat y debe comparecer ante el tribunal también el 17 de abril. 

Esta funcionaria también se expone a ser apresada de no comparecer en el día indicado. 

Previo a esta movida, Ramos Sáenz fue notificado del mismo proceso en el día de ayer y de igual modo, se le cuestionó que intentara comunicarse con el juez que lleva el caso

 

Puede ver la orden a continuación:


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required