Ahora

Comisionada Residente no ve ambiente "para nada" en el Senado federal

Habla sobre la estadidad

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón sostuvo que en el Senado federal "no hay ambiente para nada" luego de que NotiCel la abordara sobre la posible anexión de la isla a los Estados Unidos, particular por el cual esta mantiene un proyecto ante el cuerpo legislativo. 

Las expresiones de González Colón surgen luego de que el senador por el Partido Repúblicano, Marco Rubio, realizara declaraciones que aludían a que no existe ambiente para lograr los votos y dar paso a  anexar a Puerto Rico como el estado 51. 

En esa línea, la Comisionada mencionó que es necesario crear ambiente educando sobre las necesidades de Puerto Rico en el foro congresional para poder dar paso a la anexión de la isla. 

"Los ambientes tienen que crearse. Así que el ambiente tiene que crearse y tiene que haber esta fase de educación, por eso él (el senador Rubio) hablaba de que él llevo a Zoraida Fonalledas a hablar… El Senado federal no tiene ambiente para nada. Mira si no hay ambiente que hoy allí no hubo el ambiente para permitir que el gobierno federal abriera", continuó diciendo González Colón a las cámaras de NotiCel. 

Sin embargo, pese a sus comentarios, la Comisionada abundó que "eso no significa que no se vaya a radicar un proyecto y a aprobar". 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?