Ahora

Comunidad Bucaré contrató su propio recogido de escombros

Ante inacción munipal en San Juan.

La comunidad Bucaré en San Juan se organizó para remover los escombros ocasionados por el paso del huracán María ante la inacción de las debidas agencias gubernamentales. 

Como otras comunidades en la Isla, principalmente motivados por la ausencia de brigadas municipales que vinieran a hacer ese trabajo mientras sus calles se ahogaban en basura y otros escombros, los vecinos optaron por reunir fondos propios para, entre todos, contratar un camión que viniera a recogerlos.

“Empezamos a recoger lo que estaba inmediatamente en la calle. Entonces la gente siguió sacando escombros y el proyecto se nos duplicó y no queríamos dejarlo en la calle porque no teníamos electricidad y estaban prácticamente en medio de la calle y había un problema de seguridad para guiar. Así que la junta decidió contratar una compañía para recogerlos escombros”, contó Vélez.

Durante el operativo para recoger escombros, el Municipio de San Juan publicaba regularmente las áreas dónde iban a recoger escombros cada día. Bucaré no figuró en esa lista hasta principios de diciembre, cuándo ya la comunidad había recogido gran parte de los escombros.

Gustavo sostuvo que comprendió la tardanza del municipio pues entendía que habían otras áreas más prioritarias y se veía el progreso en el recogido de escombros. En contraste, con la AEE ha sido distinto pues ven como energizan los sectores aledaños a Bucaré, pero no atienden los reclamos de sus vecinos.

 “Por lo menos el municipio uno veía que semanalmente publicaban por dónde venían. En el caso de la autoridad como que no sabemos. Hay luz por un lado, pero no significa que por ahí siguen continuando esa zona sino que salen por otro lado y como tenemos la falta de un plan”, terminó diciendo Vélez.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required