Ahora

Confirman que PREPA Net está en evaluación para venta

Junta de Gobierno AEE tendría la decisión.

Luego que la Junta de Control Fiscal (JCF) recomendara al gobierno local privatizar PREPA Net, subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dedicada a la provisión limitada de servicios de internet fibra óptica, el representante del gobernador en la Junta, Christian Sobrino Vega, afirmó que se está evaluando la posibilidad de traspasar ese activo.

“Lo que se vaya a hacer con PREPA Net no va a ser determinado por algo que se incluya en una carta. Va a ser después de una evaluación de si se debe llevar a cabo una venta de PREPA Net y los términos económicos si son más favorables o no dejarlo en manos públicas o venderlo”, sostuvo Sobrino Vega tras culminar una vista pública en la Cámara de Representantes sobre el proyecto que viabiliza la privatización de la AEE.

“Sí se ha considerado cuál es el posible valor económico de PREPA Net y eso todavía está sujeto a que se haga algún proceso de licitación para él”, añadió el representante del gobernador en la JCF.

Aún así, Sobrino Vega indicó que la decisión de abrir la subsidiaria a licitación recae sobre la Junta de Gobierno de la AEE, aunque admitió que también se puede viabilizar mediante el proyecto de ley en discusión.

Te puede interesar: Venta de PREPA Net y otros cambios que pidió la JCF en la AEE

En la carta del 28 de marzo suscrita por todos los miembros de la JCF, el ente rector de las finanzas públicas recomendó al gobierno – entre otras cosas – a incluir en el plan fiscal de la AEE un plan para privatizar PREPA Net para el 2020 y sacar los ingresos que genera esa subsidiaria.

Esta nueva postura de la administración en cuanto al futuro de PREPA Net supone ser un revés a lo que anteriormente había declarado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. El 25 de enero, a preguntas de la prensa, el gobernador dijo que entre los activos de la AEE que estarán disponibles para venta, PREPA Net no estaba contemplado.

"PREPA Net nosotros lo vemos aparte. Sí es un gran activo del Gobierno y sí se puede contemplar", dijo Rosselló Nevares en ese momento.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required