Ahora

Corrección comienza programa de ayuda a reinserción comunitaria

Confinados deberán cumplir con 7 criterios

El departamento de Corrección y Rehabilitación comenzó la implementación de su nuevo Programa de Pre Reinserción a la Libre Comunidad.

Según un comunicado, este programa ofrece “una alternativa a la reclusión condicionando la misma exclusivamente al resultado de su desempeño en el trabajo, estudios y proceso de rehabilitación”.

De acuerdo al secretario de la agencia, Erik Y. Rolón Suárez, el proyecto busca proveer a los confinados, empleos o posibilidades de participar de programas de estudio o tratamiento, en diversas áreas que serán establecidas según surjan las oportunidades.

Para ser elegible para este proyecto deben cumplir con los siguientes criterios:

1) El Secretario será quien concederá el privilegio de participar en el Programa.

2) El participante no puede tener "Warrants",  ni "Detainer", ni querellas disciplinarias adjudicadas en su contra durante los últimos tres (3) meses.

3) Deberán cumplir con las siguientes leyes, de aplicar:

  • Ley del Banco de Datos de ADN de Puerto Rico, 
  • Ley para la Compensación a Víctimas de Delito,
  • Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores,
  • Carta de Derechos de las Víctimas y Testigos de Delito
  • Plan de Reorganización Núm. 2-2011 (Notificación a las Víctimas de Delito).

4) Aquellos confinados sentenciados por actos lascivos o impúdicos, deberán pasar por terapia y recibir una recomendación favorable por el terapista previo a ser considerados.

5) Los confinados deben restarle cinco años o menos para cumplir su sentencia para ser elegibles.

6) En los casos que el confinado haya incurrido en el delito de fuga o en la comisión de un nuevo delito, deberá haber transcurrido un mínimo de tres (3) años desde dicha comisión y haber completado el tratamiento recomendado para poder ser considerado.

7) De haber violado el reglamento del programa, el confinado tendrá solo una segunda oportunidad luego de 18 meses, luego de pasar por un tratamiento recomendado en el Plan Institucional.

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required