Ahora

Cortar presupuesto de la JCF es "un show", según lectores de NotiCel

Aunque Senado aprobó hoy resolución para eso

La mayoría de los lectores de NotiCel cree que las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló de cortarle el presupuesto a la Junta de Control Fiscal son realmente “un show” y que al fin y al cabo no sucederá realmente.

De acuerdo con un sondeo, en el que participaron 2,532 lectores, el 46.68% de ellos votó por esa alternativa, mientras que un 34.24% cree que Rosselló sí se atreverá a hacerlo. El restante 19.08% entiende que no lo hará.

El resultado de la votación surge en momentos en que el Senado aprobó unánimemente y a viva voz, este miércoles, la Resolución Conjunta del Senado 215, de la autoría del portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau Ramírez, que ordena no desembolsar un centavo adicional de fondos públicos a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Hay momentos en que la historia exige que los funcionarios que hemos sido electos por el pueblo asumamos postura valiente en defensa de los mejores intereses del país. Hoy con la aprobación unánime de la Resolución Conjunta del Senado 215, de mi autoría, el Senado de Puerto Rico ha actuado dignamente en desafío y clara confrontación a las arbitrariedades y abuso de una JCF antidemocrática y dictatorial impuesta desde el Congreso. Agradezco y reconozco a todos los compañeros miembros de este cuerpo el que hayan tenido la voluntad de sacar la cara por nuestro país y darnos a respetar”, expresó Dalmau Ramírez en declaraciones escritas.

La votación fue de 25 a 0. Particularmente, la movida ocurre luego de que la JCF remitiera cartas al Gobierno de Puerto Rico solicitando enmiendas a los planes fiscales presentados en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) y Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC).

Estas cartas provocaron un nuevo encontronazo entre el ente creado mediante la Ley Promesa y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, quien argumentó que cumplirá con los requisitos fiscales de la Junta, pero que no dará paso a medidas de política pública que el ente solicita. 

“Lo cardinal es el mensaje que queremos enviar desde aquí para que claramente entiendan que no nos doblegamos, respondemos a la gente que nos eligió y defendemos a los ciudadanos puertorriqueños y a los ciudadanos americanos que viven en la Isla… El Tribunal Supremo de Estados Unidos, el Congreso y la propia Casa Blanca, en ocasiones movidos por reclamos y por defensas que han hecho sectores de la población han cambiado su curso de acción y han recapacitado”, comentó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required