Ahora

Criptoinversionista anuncia fondo de inversión "dedicado a Puerto Rico"

Dice Brock Pierce hay pocos de estos fondos en PR.

Sin abundar sobre los detalles, pero invitando a la colaboración, el presidente del Bitcoin Foundation y emprendedor, Brock Pierce, anunció la creación de un fondo de riesgo, “dedicado exclusivamente a Puerto Rico”.

Pese a que el anuncio del fondo “Restart Ventures” fue una breve parte de su presentación en el foro d10e – una serie de conferencias dedicadas a la tecnología financiera y la descentralización – Pierce sostuvo que en la Isla hay muy pocos fondos de riesgo, a la vez que reconoció que hay más fondos de capital privado que buscan participación mayoritaria.

“Esto sería un fondo de riesgo muy distinto. Claramente, esto no es algo exclusivamente de blockchain, esto es sobre agricultura, energía, todas las cosas que son necesarias aquí en Puerto Rico que no están recibiendo financiación. Pero quisimos hacer algo un poco diferente desde una perspectiva de tarifas como también cómo puede participar la gente”, expresó Pierce.

“Aquellos que quieran contribuir a un vehículo como este van a tener dos maneras para hacerlo. Una es a través de una organización benéfica 501(c) (3)… Pero de esa manera hay una deducción para aquellos que quieren aportar y cualquier retorno, retornos subsiguientes que produzca el fondo, produce deducciones contributivas adicionales. Este vehículo también aceptará socios tradicionales limitados, pero en una manera en que pueda tener la oportunidad de ver un retorno tradicional, lo que significa que la gente tendrá una oportunidad de dar a Puerto Rico o en apostar en Puerto Rico. De cualquier manera, Puerto Rico gana”, añadió.

Pierce continuó explicando que para administrar los costos del fondo necesitarían que alguien lo opere a cambio de un 31.4% de las economías del fondo. Dos terceras partes de ese fondo volverían a Puerto Rico.

Tras la explicación del fondo de riesgo, Pierce siguió su presentación planteando que Puerto Rico podría convertir las botellas de plástico usadas y otros desechos en combustible diésel. Él catalogó muestra esta dinámica como “capital regenerativo” que podría usarse para mitigar el consumo de combustible.

“Nos gustaría su reacción. Si esto es el tipo de idea que se escucha interesante. Si tiene una opinión sobre esto, nos gustaría escuchar de usted. No queremos hacer nada sin consenso. Llámalo ser alcanzado dentro la comunidad existente en Puerto Rico. Así que si esto es una idea que te llama, por favor acérquese a nosotros”, dijo Pierce.

El foro d10e es una de varias actividades dirigidas a inversionistas de criptomonedas y emprendedores dedicados al blockchain que se están llevando a cabo esta semana en la Isla. El jueves y el viernes se llevará a cabo en el hotel Condado Vanderbilt en San Juan el foro Blockchain Unbound, auspiciado por el gobierno y en el cual comparecerá el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, y el Comisionado de Instituciones Financieras, George Joyner.

Consecuentemente, entre algunos de los asistentes al foro se comentó un segmento televisado este fin de semana en el programa Last Week Tonight with John Oliver dedicado al tema de las criptomonedas y el blockchain. En síntesis, en el segmento – transmitido por HBO - el presentador y comediante John Oliver argumentó que las inversiones en cripto son muy riesgosas debido a que se están desarrollando en un mercado no regulado y expuesto a la venta de acciones fraudulentas, conocido como ‘pump and dump’.

“Si usted decide invertir en el espacio de criptomonedas, solo entérate que no estás invirtiendo, estas apostando, lo que está bien, pero debes saber que los precios bajan”, sostuvo el comediante.

Oliver también dedicó parte de su segmento a la figura de Pierce, destacándolo como un actor durante su infancia que tuvo un rol en la película The Mighty Ducks y como cofundador de la compañía de blockchain EOS. De paso aludió a las pasadas controversias que involucran a Pierce y en las que se alegan pedofilia contra él y otros dos socios que aspiraban a crear una compañía de entretenimiento por internet en 1998.

EOS está valorada en $1,500 millones y se promociona como infraestructura para aplicaciones descentralizadas. Aunque Pierce fue cofundador de esa compañía, tan reciente como este miércoles EOS emitió unas declaraciones en las que indicaron que Pierce culminará su rol en la compañía Block.one.

“Recientemente llegamos a un acuerdo mutuo para que Brock terminara su rol en Block.one mientras él hace la transición hacía la construcción de una comunidad independiente y actividades de inversión. Agradecemos a Brock por todas sus contribuciones, apoyo, y continuada pasión más grande que la vida para el proyecto EOSIO”, rezan las expresiones de EOS, publicadas en su cuenta de Medium.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required