Ahora

Cuerpo de Ingenieros otorga nuevo contrato para materiales de la AEE

Por $831 millones.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés),otorgo hoy un contrato de tiempo y materiales con un límite de $831 millones a la compañía Fluor Enterprise Inc., Greenville, South Carolina, para apoyar el trabajo en curso de la reconstrucción del tendido eléctrico en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Según se detalló en declaraciones escritas, 9 compañías fueron consideradas para estas labores. No obstante, se dio paso a este contrato tomando en cuenta la "urgencia" que requiere trabajar el sistema eléctrico de la isla.

“Este contrato adicional otorgado demuestra el compromiso del gobierno federal en hacer todo los
posible por restaurar la energía para el pueblo de Puerto Rico” dijo Jose Sánchez, Director del
Programa para la Restauración de la Red Eléctrica en Puerto Rico a la vez que mencionó que  “USACE entiende la urgencia de esta misión y estos recursos adicionales permitirán un gran progreso en nuestra misión de una manera expedita y efectiva”.

El 16 de octubre USACE le otorgó un contrato similar RPMS BOA por $240 millones a Fluor. Este segundo contrato proveerá recursos adicionales y el personal que necesitan para ayudar a restablecer la red eléctrica en Puerto Rico.

Fluor, con sede en Carolina del Sur, aumentará los esfuerzos en curso para reparar las líneas de transmisión y distribución. El contrato incluye equipo de evaluación y reparación, así como la re-energización y el uso de bajos niveles de energía con la más alta eficiencia en subestaciones y estaciones de transborde.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required