Ahora

DACO prohibe limitación de gasolina a consumidores

Ahora pueden llenar el tanque si quieren

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, emitió una orden prohibiendo de manera inmediata que los comercios limiten la venta de la gasolina para vehículos de motor.

“El paso del huracán María por Puerto Rico causó un gran impacto en la infraestructura de la Isla, lo que provocó a su vez un disloque en la distribución y venta de combustibles. Como consecuencia, las personas han acudido en masa a las estaciones de gasolina que están operacionales para, luego de largas horas de espera, poder abastecerse del producto.

Para manejar esa situación, un sinnúmero de detallistas limitó la venta de gasolina a cierta cantidad por persona. No obstante, esto ha provocado que no puedan comprar gasolina suficiente para sus vehículos y tengan que aumentar la frecuencia de sus visitas a las estaciones, lo que ha creado mayores filas de espera para adquirir el producto y congestión vehicular peligrosa.

Ningún detallista de gasolina podrá limitar la cantidad de gasolina vendida para el abastecimiento de los vehículos de motor. Los detallistas de gasolina están obligados a permitir que se compre la gasolina necesaria para llenar los tanques de los vehículos. Esta prohibición no se extiende al suministro de combustible a envases para combustibles ni a cualquier otra situación de hechos que pueda surgir”, lee la orden firmada por Pierluisi.

La violación a esta orden conlleva multas de hasta $10,000 y estará en vigor mientras dure la emergencia.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN