Ahora

Decepcionada Aida Díaz con Julia Keleher

Al principio la respaldaba.

Luego de que en un principio se le viera en apoyo a la gestión de la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz de Rodríguez, aseguró estar decepcionada con la titular de la agencia.

El cambio se ha notado desde hace unos meses debido a la "actitud" un tanto totalitarista de Keleher, quien, a juicio de la portavoz, hace caso omiso de las leyes existentes.

“Quiere actuar como si aquí no hubiesen leyes, como si esto fuera un País en un desierto, que aquí no hay leyes, que aquí la gente no sabe, aquí la gente no tiene capacidad. La realidad es que es una decepción bien grande”, expresó Díaz de Rodríguez en una conferencia de prensa.

Ejemplo de ello, según la líder sindical, son las intenciones de violentar el Convenio Colectivo del magisterio, la sindicación y el reclutamiento basado en el Registro de Elegibles tras la aprobación de la Ley 85 del 2018, o sea, la Reforma Educativa.

Durante los primeros meses tras su nombramiento, Díaz de Rodríguez y Keleher aparentaban ser aliadas en la gestión educativa pues realizaban conferencias en conjunto y colaboraban en distintas iniciativas en favor de la agencia.

“Era una posición cuando llegó de colaboración. Llegamos a unos acuerdos. Ahora, la actitud que veo que está asumiendo es 'yo soy la autoridad, yo soy la que mando aquí'. O sea, cuando tú dices que no vas a hacer un Registro de Turnos, habiendo una ley diciendo que tienes que hacer un Registro de Turnos, te importa un bledo la ley de Puerto Rico", exclamó Díaz de Rodríguez.

No sería la primera en retirar su respaldo a Keleher, pues miembros de otros grupos magisteriales han mostrado su rechazo a la labor de la Secretaria desde el inicio. Igual, han popularizado campañas a través de las redes sociales, como #KeleherGoHome, en aras de solicitar su renuncia.

El repudio a sus políticas y "actitud" ha provocado, incluso, columnas de opinión en los diversos rotativos del País, críticas que le han sacado lágrimas a la Secretaria.

Ante estas instancias, la AMPR envió una carta al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para solicitarle que investigue a Keleher en su rol como la administradora del DE.

Del mismo modo, el sindicato radicó una demanda contra la Secretaria, la agencia y el Gobierno de Puerto Rico tras la aprobación de la Ley 185-2018, que da paso a las escuelas "charter" y los "vales" educativos.

Como base, afirman que el estatuto viola la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico según las disposiciones de la sección 5 del Artículo II.

Aunque se opone a sus ideas, la AMPR no descarta sentarse nuevamente a la mesa de diálogo con Keleher, siempre y cuando la Secretaria modifique “su actitud y demuestre respeto a las leyes y a esta cultura y a este País”.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required