Ahora

Defienden el 'Día de la Biblia' en la Cámara de Representantes

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Víctor Torres González, defendió el sábado la celebración del Día de la Biblia en la Cámara de Representantes.

 

"A quienes hoy vienen a criticar la conmemoración del Día de la Biblia, sepan que la misma es una Ley que data de hace más de dos décadas atrás, y en decretase de esa Ley se hace imperativo su promoción. La medida es una que ha tenido el apoyo de los dos partidos políticos principales. Inclusive, legisladores del Partido Popular Democrático, han tratado de enmendarla para aumentar el rango de celebración. Esto no se trata de imponer nada a nadie. ¿Está mal entonces conmemorar el Día de No Fumar, el de la Igualdad Racial, o el del Grito de Lares? Quienes habla de tolerancia, ciertamente no la están practicando con estas críticas infundadas", manifestó mediante declaraciones escritas el representante por el Distrito #23, el cual comprende los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas, y Ponce.

De esta manera, el legislador le salió al paso a quienes han criticado que la Cámara de Representantes coloque en sus redes oficiales un arte en relacionado al Día de la Biblia.


Según Torres González, La Ley 102 de 1994, establece el 1 de septiembre como el Día de la Biblia y en su Artículo 2, plantea que "mediante proclama al efecto que emitirá por lo menos con 10 días de anticipación al primer día de septiembre de cada año, exhortando al pueblo puertorriqueño a organizar y auspiciar las actividades propias de esta celebración".

La pieza legislativa fue aprobada unánimemente en la Cámara con votación de 40 a 0 y en el Senado, 18-0.

Según añadió el legislador del PNP, en los 23 años de existencia de la ley, no ha habido ningún problema con esta ni otras celebraciones.

"Esto no se trata de separación de Iglesia y Estado, porque eso lo hay. De hecho, esa separación es la espina dorsal de nuestra sociedad democrática. Aquí se trata de conmemorar algo en que la inmensa mayoría del pueblo puertorriqueño cree. No es obligatorio para aquellos que no lo creen, pues la ley es bien clara. Tampoco la ley obliga a nadie a leer la Biblia, solo reconoce su importancia conmemorando un día, como se hace con los Contadores, Periodistas, Policías y Enfermeros, por mencionar algunos", concluyó Torres González.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN