Ahora

Demandan al Alcalde de Vega Alta por orden ejecutiva

La Asamblea municipal demandó.

La Legislatura Municipal del pueblo de Vega Alta demandó al alcalde de este municipio, Oscar ‘Can’ Santiago, solicitando que el Tribunal de Bayamón declare ilegal una orden ejecutiva que el Mandatario ejecutó para utilizar fondos públicos en otras áreas para las que no fueron destinados originalmente por la Asamblea Legislativa.

El suceso ocurre a más de 70 días del paso del huracán María por la isla, particular que fue definido por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Malavé Irizarry, como una medida para “evadir así ser fiscalizado por la Legislatura Municipal sobre su utilización (de los fondos)”.

Según expone un comunicado de prensa remitido por Irizarry,  el Primer Ejecutivo municipal presentó dos proyectos de ordenanza adicionales, a los fines de reprogramar el uso de fondos en otras áreas.  No obstante, ante la solicitud de documentos por parte de la Legislatura Municipal, Santiago Martínez, "los retiró".

“Nosotros, responsable e insistentemente, pedimos los documentos necesarios para analizar con tiempo la aprobación de los proyectos sometidos por el Primer Ejecutivo municipal… El Alcalde nunca justificó los gastos, por lo que se vio en la obligación de retirar las medidas”, sostuvo Irizarry.

“Nosotros, inmediatamente, levantamos bandera… El pueblo de Vega Alta nos escogió para velar por cada centavo y dólar… Nosotros nos merecemos un respeto, pues no estamos en la Legislatura Municipal para perder el tiempo y, mucho menos, para improvisar”, continuó diciendo.

Una vista judicial fue pautada para el 21 de diciembre en el Tribunal de Bayamón.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required