Ahora

Detallan problemas con cambios en cubierta de ASES

La Sociedad Radiológica de Puerto Rico (SOCRAD) detalló hoy, martes, los problemas que cobijan la reducción de tarifas de los proveedores de la Administración de Seguros de Salud (ASES) que entrará en vigor este próximo 1ero de septiembre. 

En ese sentido, los profesionales de la salud, mediante declaraciones escritas, se mostraron inconformes y preocupados con la medida que será puesta en marcha y aludieron a que esta implementación traerá las siguientes consecuencias:

-Beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico quedarían sin acceso a servicios de radiología efectivo el 1 de septiembre.

- Beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico no tendrían acceso a los servicios básicos para garantizar su salud y tendrían que emigrar a los Estados Unidos para satisfacer sus necesidades.

- Centros que brindan servicios de imágenes cesarían de brindarle servicios a los pacientes, ya que estarían perdiendo dinero con cada estudio que realicen

- Centros que brindan servicios de imágenes tendrían que cerrar. Se perderían miles de empleos relacionados a la salud

- Aumentaría de manera acelerada el éxodo de los médicos hacia los Estados Unidos

Estas medidas implementadas se dan como parte de las reducciones presupuestarias que el gobierno eleva en todas ramas para cumplir con las métricas fiscales establecidas por la Junta de Control Fiscal (JCF).

No obstante, a pesar de esta moovida ya aprobada, el colectivo solicitó a la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila Marrero, que conceda 90 días para poder analizar el impacto de la propuesta mencionada, ya que según indican, la misma "busca reducir drásticamente los reembolsos que reciben los centros y profesionales que brindan servicios radiológicos".

"Los miembros de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico le hacemos un llamado a la directora de la Administración de Seguros de Salud Ángela Ávila Marrero, a que aplace esta determinación por 90 días con el fin de realizar un estudio para medir las consecuencias de estas nuevas tarifas, y así notificar los efectos de esta determinación. Mientras tanto se garantizarían los servicios a los beneficiarios a la cubierta mínima de servicios de salud. Ávila Marrero ha indicado saber lo valioso que son losproveedores de servicios", expuso el doctor Jorge Vidal, presidente de la SOCRAD, a la vez que aludió a que los gastos de estos centros son millonarios.


comments powered by Disqus

NC.TV