Educación

Detrás de los maestros los puertorriqueños

Según encuesta de NotiCel

Una gran mayoría de los lectores de NotiCel se mostró a favor del paro magisterial convocado para mañana en contra de la Reforma Educativa.

En una encuesta llevado a cabo en nuestra página, de unos 12,000 participantes, un 70.63% votó que sí apoyaría el paro magisterial.

Representados por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), los maestros anunciaron el paro en protesta a la Reforma Educativa y la implementación de las escuelas Charter en el país.

Pese a este anuncio, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, se mostró optimista de que los maestros cumplieran con su “compromiso” al sistema público del país.

“Estoy clara de que comprenden la necesidad que tenemos de transformar el sistema pues, a diario, viven situaciones difíciles para ellos y, sobre todo, para los niños y niñas que son su razón de ser y la de todos en el Departamento de Educación”, dijo la secretaria.

No obstante, la Cámara de Representantes no compartió la opinión de la titular de Educación, y optaron por la cancelación de la sesión legislativa de ese cuerpo en el día de mañana.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?