Educación

Maestros impedirán el cierre de escuelas

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a las comunidades de los 283 planteles escolares que se planean cerrar, a que se comuniquen con este ente para dar paso a una organización que evite el cierre de estas escuelas, anunciado ayer por la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher. 

“En el pasado padres, madres, maestros y estudiantes se han unido para resistir y han vencido. Tenemos la fuerza y la razón. Vamos a defender la educación pública y a derrotar la privatización", expuso la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez. 

Consecuentemente, calificó la movida del DE como un "atentado contra la educación pública" a la vez que  criticó el modelo de escuelas de la Reforma Educativa, convertida en ley por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“Definitivamente el gobierno tiene las prioridades invertidas cuando cierra escuelas y usa el dinero de los niños para un programa que busca favorecer una empresa con vínculos con las estructuras de poder en Puerto Rico y que no ha mostrado resultados tangibles en contratos anteriores con la agencia”, terminó diciendo Martínez.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required