Educación

Maestros jubilados se unen al piquete frente a Educación

Protestarán por sus pensiones

El Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) anunció que se unirá a la manifestación del viernes, 16 de febrero, frente al Departamento de Educación (DE) en aras de exigir la protección a sus pensiones.

Bajo el Plan Fiscal, se propone un recorte de hasta 25% de las pensiones de los empleados públicos, entre ellos los maestros.

“Pretenden usar el dinero de las pensiones para pagarle a los bonistas. No les importa que para eso tengan que destruir nuestro ya ajustado nivel de vida y arrojarnos de lleno a la pobreza”, exclamó Pedro Pastrana, portavoz del colectivo.

La FMPR convocó a los maestros a un piquete para ese día a las 3:30 p.m. con el fin de mostrar oposición a la implementación de las escuelas “charter”.

La reducción a las pensiones, de acuerdo a Pastrana, dejaría a los maestros jubilados con un ingreso de $1,000 al mes, o sea, $500 quincenales, cantidad que no sería suficiente para cumplir con obligaciones como cuido de familiares, pago de hipotecas o hasta visitas a los médicos no cubiertas por planes de salud.

“Nos oponemos a que se toquen las pensiones de los empleados públicos para cuadrar el desastre fiscal del país. Ya hemos aportado demasiado. Que paguen las grandes empresas que se llevan de Puerto Rico más de $35,000,000,000 todos los años”, señaló, por su parte, Otilio Rosado Vélez, otro de los dirigentes de los jubilados.

El viernes también se expresarán contra el cierre de 307 escuelas adicionales, contempladas en el Plan Fiscal y al despido de 7,000 maestros.

Según los directivos, el piquete servirá de preámbulo para el próximo 1 de mayo, el cual esperan que sea una protesta masiva. 

Pese a que desde la Legislatura se fijaron fechas para vistas públicas en las cuales las organizaciones magisteriales podrán exponer sus puntos, tanto Pastrana como Rosado Vélez recordaron que no sería la primera vez que el Gobierno presenta la oportunidad pero ignora los planteamientos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required