Educación

Maestros le piden a Rivera Schatz que investigue a Keleher

Pide que "la interpelen".

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) solicitó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, una investigación sobre la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y su manera de administrar la agencia.

“Que la llamen y que la investiguen todas las violaciones de ley en las que están incurriendo. Pues claro [que la interpelen]. Sí, que hagan con ella lo que quieran. La interpelen o lo que sea. Pero tiene que cumplir, alguien tiene que hacerla cumplir”, aseguró Aida Díaz de Rodríguez, presidenta de la AMPR durante una conferencia de prensa.

El pedido, hecho a través de una carta con fecha de hoy, miércoles, establece que Keleher ha violentado y pretende continuar la violación de leyes y reglamentos, como el Convenio Colectivo, la sindicación y el reclutamiento basado en el Registro de Elegibles. 

Todos esos elementos fueron enmiendas insertadas por Rivera Schatz a la ahora Ley 85 de 2018, y así queda consignado en el documento.

La Ley 85 de 2018 establece la Reforma educativa y da paso a las escuelas “charter” y los vales educativos.

Además, la misiva alega que la titular de Educación ha amenazado a las comunidades escolares y al País con el cierre de 305 planteles adicionales antes de finalizar el año escolar en curso, a modo de cumplir con exigencias de la Junta de Control Fiscal (JCF). 

Sin embargo, “la Secretaria de Educación se comporta más abusiva que la propia Junta si cumple con su amenaza, además que entendemos que ningún jefe de agencia debe actuar al servicio de esa Junta, sino del Gobierno del País”.

El texto es una de las movidas que la AMPR realiza a los fines de destituir a Keleher de su puesto. Al menos así lo dejó saber Díaz de Rodríguez en la conferencia, pues expresó que “en su debido momento” podrían hacer el reclamo de renuncia de la titular. 

Durante la rueda de prensa, Díaz de Rodríguez insistió en que “alguien” debe “hacerla cumplir”, por lo que confió en Rivera Schatz, quien se ha postulado como un aliado de los maestros.

"Yo te diría que la actitud que él ha asumido y la manera de respeto con que trata al magisterio, tengamos la opinión que tengamos de él, y podemos decir que es un ogro, que es fuerte, pero respeta al trabajador. Es lo que yo he podido ver. En momentos en que se trate de los derechos de los trabajadores, es un amigo de los trabajadores. En ese sentido a mi no me queda la menor duda, y es un hombre de palabra”, confesó la portavoz.

Estas características, declaró, no las ha encontrado en el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

"Hasta ahora no, ese señor, o ese muchacho, yo estuve detrás de él para una reunión meses y me la vino a dar porque ya no le quedó más remedio”, destacó.

El envío de la carta a Rivera Schatz se dio a sabiendas de que el Senador se opuso al nombramiento de la Secretaria cuando fue discutido en el Capitolio.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required