Educación

Modifican calendario escolar del sistema de enseñanza público

Tras interrupciones en la temporada de huracanes

La interrupción del semestre escolar en el sistema público tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico modificó el calendario de enseñanza, por lo cual los estudiantes culminarán clases el 22 de diciembre y regresan el 8 de enero. 

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, hizo el anucio hoy, miércoles, junto a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz. 

"Estamos cambiando algunos conceptos, aprovechando la oportunidad que trajo el huracán. Tratamos de promover la idea de aprendizaje basado en proyecto, creo que será clave en la transformación de la educación, para que los niños puedan resolver problemas del mundo real", indicó la Secretaria.

Por su parte, Díaz detalló que tuvo varias sesiones de trabajo con personal de la agencia para llegar a acuerdos del calendairo escolar. "La educación no es solo la que se da en la sala de clases sino la que continúa en el hogar y la comunidad. Va a tono con lo que se está haciendo a nivel mundial. Hay que salir del cajón", dijo la profesora. 

DE ha logrado reabrir 1,081 del total de 1,112 escuelas tras el paso del huracán María. Esto significa que el 97% de los planteles se encuentran ofreciendo clases, proceso que comenzó el 23 de octubre. Aún quedan 31 escuelas por abrir por tener daños significativos, todavía no contar con agua potable o estar funcionando como refugio. 

Para ver la conferencia de prensa de hoy, pulse aquí o vea abajo. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN