Educación

Única escuela pública especializada en béisbol entre los cierres del DE

Plan de rehubicación no cuenta con facilidades.

Entre las 283 escuelas que cerrará el Departamento de Educación (DE) como parte de un mínimo plan de ahorros en la agencia, figura la Escuela Especializada de Béisbol Manuel Cruz, que ubica en el municipio de Comerío pero cobija alumnos de otro pueblos que además de mostrar buenos dotes en el deporte, también lleven buenas calificaciones.

Como requisito para entrar a esta escuela pública los estudiantes deben tener mínino, 2.30 de promedio y demostrar habilidades en el béisbol. La escuela actualmente cuenta con una matrícula de 100 estudiantes a nivel superior, ubicados en cinco salones y divididos en grupos de 25 alumnos que realizan sus entrenamientosen el parque de pelota aledaño a la escuela, según expone un comunicado de prensa del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Axel Chino Roque.

Mira también: Educación Cerrará 283 escuelas

No obstante, la decisión de cerrar este plantel se comunicó sin tomar en cuenta que la escuela ya se encuentra de reclutamiento mediante “try outs” de nuevos alumnos y que además, la escuela a la cual se pretende pasar la matricula no cuenta con facilidades deportivas ni con un parque de béisbol.

“La escuela que están proponiendo para consolidar con esa matrícula es la Juana Colón de Comerío que no cuenta con un parque de pelota, si es que la intención es darle continuidad al proyecto... Esta es una escuela con matrícula procedente de pueblos como Barranquitas, Cidra, Abonito, Naranjito, Salinas, Caguas y Bayamón. No la podemos dejar perder porque estoy convencido de que este proyecto es la única oportunidad que tienen muchos jóvenes de desarrollar sus habilidades en el deporte y estudiar. Jóvenes que no tienen con qué pagar su educación en una academia de béisbol privada”, sentenció Roque. 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required