Educación

Otorgan beca de investigación a joven boricua

La beca es de 60 mil dólares.

La exalumna de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Betza L. Collazo Muñoz, ganó una beca de 60 mil dólares otorgada por Community Youth Fellowship y se dispondrá a realizar una investigación sobre la educación pública en Puerto Rico.

En ese sentido, la investigación de la joven estará enfocada en las comunidades desventajas que sufrieron recortes en sus regiones y cierre de planteles escolares.  Collazo Muñoz agregó además que escogió este tema basada en su realidad, pues la primera de toda su familia que logra completar un bachillerato. 


“Saber que la educación en Puerto Rico se va a ver impactada por la crisis económica que enfrenta la isla y las medidas de austeridad, pues me llegó personalmente. También tengo hermanos, y saber que probablemente no van a entrar a la universidad o no van a tener una educación de calidad para tener oportunidades como yo tuve, pues me llega. Pensar que mi mamá no entró a la universidad y que tiene un potencial increíble, y que mi abuela la única oportunidad que tuvo para salir de sus situaciones fue casarse y ya... que eso vuelva a pasar y sea la norma de ahora en adelante es preocupante y se supone que le afecte a todo puertorriqueño y puertorriqueña por igual”, destacó la joven en declaraciones escritas.

Particularmente, Collazo Muñoz se describió afortunada de lograr esta oportunidad de investigación. 

"Yo creía que yo iba a tener esa oportunidad, para mí es un gran privilegio, yo no sentía que tenía ese gran resumé del que todo el mundo habla para pedir una beca para una investigación. Yo, pues, soy de clase pobre, vivo en un residencial público en Río Piedras, y eso no pasa, simplemente eso no pasa. No porque tenga buenas notas me van a dar una beca tan grande como esta”, expresó Betza L. Collazo. Por fortuna, el jurado no pensó igual", cerró diciendo.

La beca otorgada a la joven es una para estudiantes de 18 a 25 años que quieren implementar una propuesta sobre los Derechos Humanos en Buffalo, San Diego o Puerto Rico que se extenderá hasta por 18 meses.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required