UPR

Colectivo solidario acompañará a Severino al tribunal

FEI presentará cargos por becas presidenciales

Convencidos de la necesidad de que se sepa la verdad, se conformó el Colectivo por la Justicia Carlos Severino, integrado por una nutrida representación de profesores, abogados, líderes comunitarios y gestores culturales.

Quien fuera rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico cuando se destapó el lío de las becas presidenciales tras una investigación interna fue citado por el Panel del Fiscal Especial (FEI) en relación al caso. El grupo se propone respaldar al profesor "al tiempo que denunciarán la injusticia, abuso de poder y persecución" contra él, denunciaron hoy, miércoles, en comunciado de prensa. 

El grupo acompañará a Severino mañana, jueves, a las 12 del mediodía, en ocasión de la vista que se celebrará en la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial de San Juan y a la cual también se presentarán cargos contra el expresidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos.  

La creación del Colectivo se da en el contexto de unas posibles acusaciones relacionadas a la otorgación de las becas por parte de la Presidencia de la UPR.  Sin fundamento en los hechos ni la normativa universitaria o legal aplicable, a Severino en su carácter de rector se le pretendió responsabilizar por el proceso de otorgación de becas presidenciales con relación a aspectos sobre los que no participó ni tenía control.

Para acceder a los documentos relativos al caso, los interesados pueden acceder a la página del Colectivo en Facebook.
 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

Subscribe to our mailing list

* indicates required