Ahora

El plan de preparación de la AEE ante posible paso de Irma

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, habló hoy, viernes, sobre los planes de esta agencia previo al posible paso del huracán Irma cercano a la isla.

Las expresiones de Ramos, quien solicita que cada familia realice "un plan" previo a este sistema, se dieron en entrevista radial (WKAQ 580). 

"Estamos preparados para afrentar la situación.. claro, el sistema está vulnerable", mencionó a la vez que indicó que "si viene un huracán categoría 4 o 5, olvídese de Energía Eléctrica, aquí la prioridad debe ser salvar vidas". 

Posterior a estas indicaciones, el titular de la AEE sostuvo que la agencia permanece realizando desganches con el fin de que las líneas permanezcan más limpias, no obstante, adelantó que el proceso de desganche en la isla podría tomar "2 años".

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en desganche.. La magnitud de la tormenta la están poniendo cerca de Puerto Rico, eso no tiene presedentes", dijo. 

Reacciona a posible privatización de la AEE: 

Consecuentemente, al ser abordado sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, quien adelantó la iniciativa de privatizar la AEE, Ramos sostuvo que al momento, se prevé la "semiprivatización en la generación de energía" mediante Alianzas Público Privadas (APP's).

No obstante, adelantó que si la agencia no cumple con las métricas del Plan Fiscal, certificado por la JCF, sí prevé la privatización completa de la agencia. 

"En la forma y manera en que nosotros no podamos cumplir con el plan Fiscal, me imagino que ese será el resultado", terminó diciendo Ramos.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN