Ahora

Energizarán línea de Aguirre el fin de semana

Trabajan también en otras.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energizará la línea 50900 que va desde la central Aguirre en el sur hasta Aguas Buenas, durante el fin de semana, según anunció el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario.

“La línea 50900 esperamos que, según nos informa la AEE, esté lista para ser energizada en el fin de semana. Además, se está terminando de instalar una torre en Jájome, que esperamos esté energizada para aumentar transmisión y poder estabilizar aún más el sistema para seguir conectando clientes”, expresó Rosario en declaraciones escritas.

Además, la corporación pública también trabaja en la línea 50700 que va de Guayama a Yabucoa y que al momento, tiene un 15% de conexión. Otra línea que se persigue energizar a más cabilidad es la  36200 de 115 kW que va desde Villa Betina hasta Juncos. Al momento, esta última opera en 65%.

“Estas líneas son esenciales para darle mayor estabilidad al sistema de transmisión de energía y poder llevar electricidad a todo Puerto Rico", continuó diciendo el Secretario.

La corporación pública realizó además, conexiones parciales en los municipios de Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Cataño, Corozal, Guayanilla, Guaynabo, Lares, Las Marías, Manatí, Mayagüez, Moca, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián y Vega Baja.

Al momento, la AEE cuenta con un 51.4% de generación de energía, según se indicó.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required