Ahora

Establecen seis súper refugios hospitalarios

La AEE ha podido energizar 9 hospitales.

A 10 días del azote del huracán María en Puerto Rico, comenzaron a establecerse los "Medical Super Shelters" (Súper Refugios Hospitalarios) con capacidad para 250 pacientes en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, el Acrópolis de Manatí, el Coliseo Pachín Vicens de Ponce, el Hospital Regional de Bayamón), en Fajardo y San Juan.

De igual modo, se informó que ya hay 51 hospitales en el programa de asistencia del Gobierno local y federal, con rutas coordinadas para el suplido de combustible y abastecimiento de agua para su funcionamiento. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya energizó nueve hospitales.
 
Se espera para la semana próxima la llegada del USNS Comfort, un mega hospital flotante con capacidad para mil pacientes.
 
Para el tratamiento de condiciones de salud, ya 46 centros de diálisis están siendo manejados por un grupo interagencial federal y estatal.
 
Por otra parte, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) recibe el apoyo de recursos y coordinación de trabajos del Departamento de Salud Federal, que habilitó cuatro vagones refrigerados para la agencia y otros dos para una institución hospitalaria en Caguas.
 
Las autoriades locales insistieron no hay crisis ni emergencia con los cadáveres y así lo indicaron los hospitales en reuniones el viernes.
 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN