Ahora

Estudiantes UPR invitan a su graduación simbólica

Finalmente, los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrán su graduación, aunque de manera simbólica.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto emitió una invitación general a estudiantes y profesores para la ceremonia simbólica que se realizará el miércoles 16 de agosto en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Luego de muchas semanas de huelga, el pasado 16 de junio la Junta Administrativa del recinto anunció la cancelación oficial de la graduación pero dijo que cada facultad o escuela podría organizar una actividad para reconocer y celebrar los logros de los estudiantes que completaron los requisitos para la obtención de su grado académico.

En una carta circular a la comunidad universitaria, el cuerpo de decanos del recinto explicó que "una vez concluya el presente semestre académico el 7 de agosto de 2017, con la entrega de informes electrónicos de calificaciones, la Oficina del Registrador continuará el proceso de evaluación de los expedientes académicos de los estudiantes que solicitaron graduación".  

Agregaron los decanos que durante ese período el personal de la Oficina del Registrador, del Decanato de Estudiantes y de las Facultades y Escuelas estará enfocado en los procesos necesarios para recibir, orientar y matricular a los estudiantes subgraduados y graduados de nuevo ingreso; en los procesos de matrícula y en el reinicio del semestre académico.

"Por estas razones, hemos determinado que no es posible organizar y llevar a cabo la ceremonia de la Centésima Duodécima Colación de Grados", indicaron los decanos.

Así fue que el CGE decidió realizar una ceremonia simbólica a la que han denominado "La gran graduación 2017".

"Acercándose cada vez más este gran día, es hora de reconocer a todas aquellas personas que han formado parte del crecimiento académico y personal que se desarrolla en los confines de la universidad. Por ello, deseamos abrir una invitación a todos los miembros docentes y no docentes de la Universidad que estén interesados en participar de los actos simbólicos de colación de grados", expresó Wilmarí de Jesús, presidenta del CGE en la carta circulada.

La invitación concluye invitando a los interesados en participar a que confirmen en o antes del 31 de julio.


comments powered by Disqus

NC.TV