Ahora

Eximido Puerto Rico de leyes de cabotaje ante crisis humanitaria

Tras la creciente presión de funcionarios en Washington DC así como la petición del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizara una exención a las leyes de cabotaje para el archipiélago azotado por el huracán María la Casa Blanca finalmente dio una respuesta al gobierno estatal a través de Twitter. 

"En la solicitud @ricardorossello, @POTUS ha autorizado levantar la Ley Jones para Puerto Rico y entrará en vigor de inmediato",dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el jueves por la mañana.

 

 

La creciente lista de funcionarios que argumentaron que el levantamiento de la Ley Jones -una ley federal diseñada para proteger los intereses financieros de los constructores estadounidenses al limitar el envío de buques extranjeros- ayudaría a acelerar el suministro a la isla devastada. El acto ha tenido la consecuencia no intencional de hacer que sea dos veces más caro enviar cosas desde el continente de Estados Unidos a Puerto Rico, como lo es enviar desde cualquier otro puerto extranjero en el mundo, según la oficina del senador republicano de Arizona, John McCain.

Según reseña CNN, la ley fue rápidamente levantada para ayudar a Texas y Florida a raíz de los huracanes Harvey e Irma. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que fue capaz de levantar las restricciones rápidamente porque el Departamento de Defensa solicitó una exención para esos estados y el departamento aún no lo había hecho para Puerto Rico.

Trump dijo a periodistas el miércoles que "estamos pensando" en levantar la ley, pero agregó que "muchos de los cargadores" no querían que se levantara.


comments powered by Disqus

NC.TV